miércoles, 6 de junio de 2018

Miles en segunda marcha contra el Congreso

Procedentes de los conos de Lima, estudiantes, trabajadores y amas de casa condenan gastos superfluos del Congreso y piden nuevas elecciones.


A menos de una semana, una segunda marcha contra el Congreso de la República y el llamado “gasolinazo” realizaron en Lima diversos gremios laborales, colectivos, amas de casa y estudiantes universitarios.
Al igual que el jueves 31 de mayo, los manifestantes coparon las calles de la capital lanzando arengas contra el Parlamento y los políticos que lo integran, a quienes acusan de despilfarrar los recursos del Estado con compras de televisores, frigobares y hasta flores. 
Además, portaban banderolas y carteles con frases que exigían el cierre del Congreso y la inmediata convocatoria de nuevas elecciones.

Acompañados por un fuerte contingente policial, se movilizaron de manera pacífica desde la Plaza San Martín por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau y Abancay.
Sin embargo, al llegar al Parque Universitario, un grupo de manifestantes lanzó botellas de plástico contra los policías, quienes respondieron lanzando bombas lacrimógenas para dispersarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario