jueves, 26 de enero de 2017

#CasoLavaJato: ¡Lourdes Carreño dió los números de cuentas!


Por órdenes del presidente de Odebrecht Perú, Mauricio Cruz, la funcionaria dio a la Fiscalía los números de cuenta de la Banca Privada de Andorra, donde se guardó el dinero de los sobornos para la Línea 1 del Tren Eléctrico. 

 El testimonio de Lourdes Carreño fue el que permitió ubicar a los primeros acusados de haber recibido sobornos de Odebrecht: Edwin Luyo y Jorge Cuba. Carreño es funcionaria de la compañía brasileña y dio su testimonio ante el Ministerio Público.

Cuba y Luyo recibieron pagos mediante Hispamar International Corp. y Oblong International INC. Dos millones de dólares fueron enviados entre 2013 y 2014 a través de AEO Group INC, que Odebrecht usó para el pago de coimas.
Tras la información dada por Carreño, la Fiscalía comenzó el operativo de nombre “Palingenesia”. Producto de las acciones, Luyo se encuentra detenido; sin embargo, Cuba es prófugo de la justicia, pero con un pedido de prisión preventiva por 18 meses.
Cabe señalar que Lourdes Carreño fue funcionaria del segundo gobierno aprista. En 2010, fue designada como miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales por el ministro de entonces, Víctor García Toma. Ocupó el cargo hasta 2011, y no se conoce cómo obtuvo tal alto cargo en Odebrecht.

0 comentarios:

Publicar un comentario