domingo, 20 de agosto de 2017

¡Papelon! Ministro Del Solar sucumbe ante presiones fujimoristas

En un penoso comunicado el Ministerio de Cultura busca justificar el despido del director del LUM

La críticas desde las redes sociales no se hicieron esperar: El ministro de Cultura Salvador del Solar cedió de manera vergonzosa a la presión del fujimorismo con motivo de una exposición sobre la memoria y el año 1992, año en el que justamente el lider histórico de esta tendencia politíca de extrema derecha Alberto Fujimori, rompiera el orden democrático y cometiera varios de los execrables crímenes por los cuales hoy purga prisión escribiendo así una de las más oscuros capítulos de nustra historia republicana. 

Tanto el ministerio de Cultura como el mismo ministro De Solar justifican en todo momento la decisión de despedir al director del LUM; Guillermo Nugent, argumentando en todo momento que la exposición ataca a una de las partes, es decir al fujimorismo. 

Pero lo sobre lo que el señor ministro evade dar una respuesta concreta en todo momento es a la interrogante que quedó en el aire: ¿Que papel jugó el congresista fujimorista Petrozzi quien informara en su cuenta de twitter que estaban "solucionando el problema" para tomar esta decisión?.
Desde las redes sociales y varios medios de comunicación se ha denunciado presión fujimorista sobre el ministro, quien para calmar los ánimos; habría pedido la cabeza del hasta el viernes director del LUM, Guillermo Nugent. 

Esta decisión del ministro de Cultura solo sienta un pésimo precedente en tiempos en que vivimos una ola negacionista de los crímenes del Fujimorismo, quienes están empeñados en una campaña de "limpieza de cara" con la ayuda de escritores y opinólogos quienes no dudan en "re escribir" la historia apelando en muchos a casos a falacias y mentiras de todo tipo que relativize la responsabilidad del fujimorismo. En ese contexto es obvio que exposiciones como Resistencia Visual 1992  son tremendamente incómodas para aquellos que quieren negar la verdad y la memoria. 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario